Click acá para ir directamente al contenido

Insulza tras reunión con Guillier: "La centro izquierda es mayoría, es difícil que nos ganen"

El ex precandidato manifestó su confianza en la carrera presidencial del independiente apoyado por el PS y el PR.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de abril de 2017

El ex precandidato presidencial, José Miguel Insulza, se refirió al apoyo que entregará a Alejandro Guillier, y a las proyecciones de la centro izquierda con miras a las elecciones presidenciales.

Al término de la reunión que sostuvo con el candidato independiente y el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, Insulza manifestó su confianza respecto al futuro de la centro izquierda.

"La centro izquierda es mayoría en nuestro país, por lo tanto es difícil que nos ganen en las elecciones y nosotros las podemos perder si no mantenemos nuestra unidad y no trabajamos todos juntos", manifestó.

En ese sentido, reiteró su apoyo al candidato de la Nueva Mayoría que confirmó su participación en primarias del 2 de julio y llamó a "restablecer la unidad y promover el debate de ideas".

Agregó que "nuestro deber es apoyar a todos los partidos, lo que no significa que los otros sean adversarios o enemigos. Todos los partidos de la coalición son indispensables".

Insulza indicó que se sorprendió por los titulares en medios de comunicación sobre su votación por Guillier.

"A mí me sorprendió el titular de ayer, como que fuera la gran novedad del año. Yo voto por el candidato de mi partido, como corresponde, además que me satisface el candidato, no creo que sea un esfuerzo o que tenga que hacer un esfuerzo para eso".

Foto: Agencia Uno