Click acá para ir directamente al contenido

Intendente Huenchumilla se reúne con la DC: "No tengo agenda propia"

La Democracia Cristiana invitó al intendente de la Región de La Araucanía para explicar su gestión que ha estado marcada por cruces de declaraciones con -incluso- personeros de la Nueva Mayoría.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de noviembre de 2014

Durante la tarde de ayer lunes, la Democracia Cristiana (DC) se reunió con el intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien le expuso a los dirigentes de su tienda los últimos acontecimientos ocurridos en su gestión y diferencias de opiniones con algunos personeros de la Nueva Mayoría.

"Yo no tengo agenda propia, estoy cumpliendo el programa de la Presidenta, el que tiene que involucrarse es el país, los partidos, el conjunto de la sociedad. Nadie me puede pedir milagros (...) todos tienen que involucrarse", señaló Huenchumilla antes de la reunión.

Tras la cita que se extendió por varias horas, el timonel de la DC, senador Ignacio Walker, dio por superado cualquier impasse.

"Todo el Gobierno de la Presidenta Bachelet, toda la DC, y me atrevo a decir que toda la Nueva Mayoría, estamos apoyando al intendente Francisco Huenchumilla. Esta no es una tarea personal de él, como nos lo ha dicho (...) vamos a seguir respaldándolo", señaló Walker.

Asimismo, el diputado falangista Fuad Chahín aclaró que "fue un consejo tremendamente franco y destacó principios que son ejes", como el reconocimiento , la participación y el desarrollo dentro del Estado de derecho.