Fracasa interpelación

Fracasa interpelación

Diputados de la Concertación no lograron reunir los 40 votos para oficializar la moción por el caso sobreprecios.

Javiera Salinas
30.10.2012

Sin efecto quedó este martes la interpelación que los diputados de la Concertación pretendían contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por la denuncia sobre eventuales irregularidades en la licitación de tecnología para la detección de drogas dependiente de la División de Estudios de esa cartera.

Los parlamentarios presentaron la moción que debía ser ratificada con una votación en sala, pero no se alcanzaron a reunir los 40 votos para oficializarla. Así, reunieron 36 sufragios a favor y 32 en contra.

La medida presentada por la oposición buscaba que Hinzpeter respondiera a consultas por el caso sobreprecios y la pérdida de droga incautada, además del caso de corrupción que afectan a la Policía de Investigaciones (PDI).

Si se hubiese concretado la interpelación, el ministro del Interior hubiese sido el segundo en enfrentar esta medida en la administración de Sebastián Piñera, después de la ex titular de Vivienda, Magdalena Matte.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]