Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende asume como presidenta del Senado

La parlamentaria recordó en su discurso a su padre, Salvador Allende, y aseguró que buscará diálogo y acuerdos.

Javiera Salinas

Martes 11 de marzo de 2014

"Chile ha cambiado y seguirá cambiando", fue la frase con la que comenzó el discurso la nueva presidenta del Senado, Isabel Allende.

La parlamentaria socialista asumió la mañana de este martes el cargo recordando que se produce un hecho histórico y que generará una imagen que dará la vuelta al mundo.

"Es un gran honor estar asumiendo el desafío de ser la primera mujer electa presidebta del Senado en la Historia de Chile y entregar la banda presidencial a otra mujer, Michelle Bachelet, (...) La imagen histórica de dos mujeres ocupando los más altos cargos del Estado recorrerá el mundo", indicó Allende.

En un emotivo discurso, la senadora agregó que espera que esa imagen también sirva como señal para todas las mujeres que aún sufren discriminación y se avance en igualdad de género.

También tuvo palabras para recordar a su familia, en especial a su padre el ex Presidente Salvador Allende, quien también estuvo al mando del Senado entre los años 1966 y 1969, antes de llegar a La Moneda.

"Ese hombre asumió con lealtal y responsabilidad la conducción política del Senado. Quiero rendir un especial homenaje a mi padre y a todos aquellos que entregaron su vida y lucharon por recuperar la democracia", dijo.

Sobre la labor que cumplirá durante el año que estará a cargo de la Cámara Alta, Allende señaló que buscará que se avance hacia un Chile más participativo y justo.

"Asumo el desafío con el propósito de enaltecer al Senado como el lugar de los grandes debates y búsqueda de los grandes acuerdos", sostuvo.