Isabel Allende asume este domingo la presidencia del Partido Socialista

Isabel Allende asume este domingo la presidencia del Partido Socialista

La hija del ex presidente Salvador Allende llega a presidir la colectividad de calle Paris en medio del malestar interno por el reciente cambio de Gabinete que dejó al partido con sólo tres ministros.

24Horas.cl TVN
17.05.2015

Este domingo la senadora Isabel Allende asumirá la presidencia del Partido Socialista, misma colectividad en que milita la Mandataria Michelle Bachelet. Después de lograr el triunfo ante Camilo Escalona el pasado 26 de abril en unas reñidas votaciones internas, la hija del ex presidente Salvador Allende liderará la tienda de calle Paris.

La parlamentaria se encumbra como una de las figuras mejores evaluadas por la ciudadanía en la reciente encuesta CEP, teniendo un 45% de evaluación positiva. Y hay quienes ya la posicionan como una de las cartas del partido para las próximas elecciones presenciales de 2017.

Isabel Allende se sitúa como el político mejor evaluado en encuesta CEP
 

Sin embargo, la ex presidenta del senado, debe enfrentar desafíos mayores al interior de su propia colectividad, como aplacar la "sensación de incomodidad" que generó el reciente cambio de gabinete, en el cual el partido quedó sólo con tres representantes de los cinco que tenía hasta el pasado lunes.

Así al menos lo reconoció el diputado Osvaldo Andrade, presidente saliente del PS.

24Horas te recomienda:

Andrade reconoce cierta "molestia" al interior del PS por baja de ministros en el Gabinete
Andrade reconoce cierta "molestia" al interior del PS por baja de ministros en el Gabinete
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]