Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende asume este domingo la presidencia del Partido Socialista

La hija del ex presidente Salvador Allende llega a presidir la colectividad de calle Paris en medio del malestar interno por el reciente cambio de Gabinete que dejó al partido con sólo tres ministros.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de mayo de 2015

Este domingo la senadora Isabel Allende asumirá la presidencia del Partido Socialista, misma colectividad en que milita la Mandataria Michelle Bachelet. Después de lograr el triunfo ante Camilo Escalona el pasado 26 de abril en unas reñidas votaciones internas, la hija del ex presidente Salvador Allende liderará la tienda de calle Paris.

La parlamentaria se encumbra como una de las figuras mejores evaluadas por la ciudadanía en la reciente encuesta CEP, teniendo un 45% de evaluación positiva. Y hay quienes ya la posicionan como una de las cartas del partido para las próximas elecciones presenciales de 2017.

 

Sin embargo, la ex presidenta del senado, debe enfrentar desafíos mayores al interior de su propia colectividad, como aplacar la "sensación de incomodidad" que generó el reciente cambio de gabinete, en el cual el partido quedó sólo con tres representantes de los cinco que tenía hasta el pasado lunes.

Así al menos lo reconoció el diputado Osvaldo Andrade, presidente saliente del PS.

24Horas te recomienda: