Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende baja su "eventual candidatura presidencial"

La senadora descartó la posibilidad de convertirse en carta presidencial para continuar con sus tareas como presidenta del PS y garantizar "la unidad" del partido.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de octubre de 2016

La presidenta del PS, Isabel Allende anunció esta tarde que baja su eventual candidatura presidencial.

A través de un comunicado, la senadora aclaró que "hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política.

 

Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición. Seguiré en mis tareas de Presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios.

Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna. Mi rol será garantizar la unidad del Partido Socialista.

Agradezco muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país. Guardo un profundo reconocimiento por ello", manifestó.

CARRERA PRESIDENCIAL DE RICARDO LAGOS

El anuncio se da un día después que la encuesta Cerc-Mori alzara a Piñera, Lagos y Guillier como las alternativas presidenciales.

Ricardo Lagos, quien ya oficializó su intención de llegar a la presidencia, se convertiría hasta ahora la única carta de la Nueva Mayoría para llegar a La Moneda, por lo que Isabel Allende habría preferido ceder el paso al ex Mandatario quien está trabajando en la incorporación de personeros a su equipo.

Esto último se vio reflejado en la renuncia del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco para incorporarse al equipo de trabajo de Lagos.

Noticia en desarollo...