Isabel Allende:

Isabel Allende: "Estoy dispuesta a asumir cosas que rompen esquemas"

"En momentos de tanta crítica es grato", dijo la senadora ante su 41% de aprobación en la encuesta CEP y abordó su posible candidatura presidencial para suceder a Michelle Bachelet.

24Horas.cl Tvn
07.11.2015

Luego que se conocieran los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) esta semana, la senadora Isabel Allende nuevamente pasó a formar parte de los presidenciables de la Nueva Mayoría.

La hija de Salvador Allende aparece gracias a su 41% de aprobación como carta fuerte para ser la candidata presidencial del PS en las próximas elecciones, esto sumado a la negativa de Ricardo Lagos a una postulación.

allende2.jpg  

"Me llamó la atención (la baja de Lagos)", dice Allende en entrevista con El Mercurio. "Quedamos en conversar, yo tengo una muy buena relación con él, somos amigos, por lo tanto me gustaría saber a ciencia cierta de verdad qué está pensando, (...) él tiene mucho que aportar", dice la senadora del PS.

Ante su posible postulación, la ex presidenta del Senado afirma que aún queda mucho tiempo para definir candidaturas, escenario que la tiene por debajo de Marco Enriquez-Ominami en las encuestas como la figura mejor evaluada.

allende3.jpg  

"Tengo claro que necesitamos una candidatura que logre ser exitosa, una candidatura que enfrente a una derecha que va a tratar de recuperar el gobierno si o sí", afirmó Allende.

Sobre su trayectoria política, destaca que como figura política, es mucho más que sólo la hija del ex presidente: "Llevo 16 años de diputada, casi cinco como senadora, me he desempeñado en cargos complejos como la presidencia del Senado, del PS, me he arriesgado, y estoy dispuesta a asumir cosas que van rompiendo esquemas. Pero todavía es muy prematuro".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]