Click acá para ir directamente al contenido

Isabel Allende: "Santiago hará una primaria convencional o consulta ciudadana"

Hasta el momento, sólo el PRO se incluiría como partido fuera del bloque oficialista luego que Revolución Democrática asegurara que no llevará un postulante a alcalde por la comuna.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de mayo de 2016

La presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, recordó este lunes que la Nueva Mayoría apoyará la propuesta de la alcaldesa Carolina Tohá para definir al candidato de la centroizquierda por Santiago, incluyendo a partidos fuera del bloque oficialista, como el PRO.

Al término de la reunión que sostuvo este lunes la alcaldesa de Santiago con líderes y secretarios generales de su conglomerado, Allende aseguró que el mecanismo para definir un postulante a la alcaldía será "una primaria convencional o consulta ciudadana"

"Tenemos absoluta convicción de que tenemos la mejor candidata, pero estamos abiertos, situación que sólo sea en Santiago, no estamos haciendo primarias convencionales con otras fuerzas que no sea nuestro pacto", indicó Allende.

Dicha elección convencional sería sólo con el PRO hasta el momento, debido a que Revolución Democrática aseguró el viernes que no llevará un postulante a alcalde por la comuna.

Foto: Agencia Uno