Isabel Allende se sitúa como el político mejor evaluado en encuesta CEP

Isabel Allende se sitúa como el político mejor evaluado en encuesta CEP

La medición reveló que Sebastián Piñera fue la única personalidad política en mostrar un aumento en evaluación positiva respecto al último sondeo, situándolo detrás de Marco Enríquez-Ominami y Ricardo Lagos.

Sebastián Mora
07.05.2015

El Centro de Estudios Públicos reveló los resultados de la última encuesta, correspondiente a abril del 2015.

La inclusión de los últimos casos de corrupción política, como Penta, Caval y SQM, denotaron una baja en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet , así como de políticos de diversos sectores.

 

grafica_cep.JPG  

A pesar de la baja de cuatro cifras respecto al último sondeo de noviembre del 2014, Isabel Allende se sitúa como la personalidad política mejor evaluada entre quienes la reconocen, con un 45% de evaluación positiva.

Más atrás se ubica Marco Enríquez-Ominami con un 43%, siete menos que la medición anterior.

Sin embargo, el único que aumentó en el ámbito fue Sebastián Piñera, ascendiendo cuatro puntos porcentuales respecto a noviembre.

grafica_cep2.JPG

El ex Jefe de Estado obtiene un 39% de aceptación ciudadana, aunque se sitúa en el cuarto lugar dentro de los políticos mejor valorados detrás  de Ricardo Lagos (42%).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]