Isabel Allende y opción presidencial: ''Nunca estuvo en mi imaginario ser candidata''

Isabel Allende y opción presidencial: ''Nunca estuvo en mi imaginario ser candidata''

En conversación con Medianoche, la presidenta del Senado también fue tajante en diferenciar su estilo al de su contrincante por la conducción del PS, Camilo Escalona.

24Horas.cl Tvn
18.11.2014

La presidenta del Senado y actual candidata a la presidencia del Partido Socialista, Isabel Allende, conversó en Medianoche con Juan José Lavín sobre los temas que marcan la agenda nacional y su eventual candidatura a la presidencia de la República.

La parlamentaria, segunda autoridad del país, detalló que ''nunca estuvo en mi imaginario ser candidata a la república de Chile''.

De la misma forma, sostuvo que si bien ella ha sido una de las primeras voces en sostener que no hay que adelantar la camapaña presidencial a tres años de ella, aseguró que ''creo que uno no tiene derecho a cerrar absolutamente la puerta a ser candidata presidencial, ahí lo veremos en su momento''.

Por otra parte, se mostró enfática obre la reforma educacional: ''La gente que se sienta tranquila, ya que estamos buscando lo mejor para esos jóvenes que hoy en día son discriminados'', aseguró Allende.

También reconoció que ha faltado "capacidad comunicacional" para expresarle a la ciudadanía de manera clara los alcances de los cambios en materia educacional que busca llevar a cabo la Nueva Mayoría.

Por último, ante su contrincante Camilo Escalona para presidir la presidencia del partido socialista, la senadora se mostró clara diciendo que ''yo tengo un estilo distinto a Camilo Escalona. Soy bastante menos descalificadora y soy más dialogante''.

Además el mensaje para su colectividad fue claro: ''Necesitamos un Partido Socialista muy unido, muy integrado y que converja las distintas sensibilidades''.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]