Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Bellolio: "Lo que Eyzaguirre envía no es responsable"

El diputado UDI y miembro de la Comisión de Educación respondió al ministro, quien entregó detalles de la reforma en un foro de Icare.

José Morgado

Martes 29 de julio de 2014

Un crítico análisis realizó el diputado Jaime Bellolio (UDI) sobre el discurso que emitió este martes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en el foro "Educación: El Proyecto", organizado por Icare.

El parlamentario gremialista, quien también estuvo presente en CasaPiedra, desestimó los argumentos entregados por Eyzaguirre para defender la reforma, especialmente los relacionados al proyecto que elimina el lucro, la selección y el copago en colegios que reciben recursos públicos.

"Él ha dicho que quiere ser responsable. Yo espero que lo sea en los proyectos de ley que envía, porque hoy, tal como está el proyecto, perjudica a cerca de 500 mil niños con el (fin del) copago; perjudica a otros tantos niños porque sus escuelas van a ser particulares pagadas; y a otros, porque muchas escuelas van a cerrar. Entonces, el ministro dice que quiere ser responsable, pero lo que envía por escrito, no es responsable", expresó Bellolio.

El dirigente de calle Suecia, que es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, aseguró que Eyzaguirre no respondió las preguntas del público presente y lo acusó de no entregar detalles de las iniciativas.

"No va a los detalles, son puros titulares que suenan bien, pero en la práctica hacen mal (...) lo que hay que cambiar no es el ministro, hay que cambiar la reforma", sentenció.