Jaime de Aguirre declara como imputado por caso SQM

Jaime de Aguirre declara como imputado por caso SQM

El director de Chilevisión respondió ante los requerimientos de la Fiscalía y le Ministerio Público sobre la emisión de cuatro facturas en 2009.

24Horas.cl TVN
24.04.2015

“Estoy tranquilo”, fueron las palabras de Jaime de Aguirre a su llegada a la fiscalía para declarar por el caso SQM.

El director de Chilevisión fue citado para aclarar el tema de la emisión de facturas a cuatro empresas, entre ellas Soquimich, las que habrían sido pedidas por sus superiores en momento en que el canal estaba al mando del ex Presidente Sebastián Piñera.

En 2009 el ejecutivo extendió estas facturas a través de su empresa La Música SpA, dinero que recibió como bonos por su desempeño a cargo del canal.

De Aguirre permaneció por más de dos horas en el Ministerio Público, para confirmar o negar ante la Fiscalía que recibió órdenes de Bancorp, empresa de inversiones del ex Presidente Piñera y que manejan sus hijos.

El director de Chilevisión dijo a su salida de la diligencia que respondió "a un llamado del fiscal, di las declaraciones como corresponde y acordamos no hacer grandes comentarios mientras se está desarrollando la investigación".

 

24horas.cl te recomienda:

Ex Presidente Piñera niega vinculación con SQM
Ex Presidente Piñera niega vinculación con SQM
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]