Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Mañalich y cambios a isapres: "Hay que avanzar en un plan único"

El exministro de Salud analizó en Medianoche la contigencia de la centro derecha, cambios en el sistema de salud y la posible opción presidencial de Sebastián Piñera.

Victor Jaque

Viernes 21 de noviembre de 2014

Las modificaciones a la forma de operar del sistema privado de salud generó una serie de cuestionamientos y dudas sobre su impacto real en la población.

En ese contexto, el doctor y exministro de Salud -durante la administración de Sebastián Piñera-, Jaime Mañalich, analizó en Medianoche los alcances de esta medida y el contexto político que vive la centro derecha.

Sobre los cambios a las aseguradoras privadas, el facultativo indicó que "hay que avanzar en un plan único de isapres", junto con reconocer que "se perdió mucho tiempo" en realizar esas variantes.

Ya en política contingente, Mañalich fue claro en entregar su postura sobre una nueva candidatura de Sebastián Piñera: "Yo pienso que es una buena idea. Esa decisión pasa porque las encuestas muestren un piso suficiente, supongo".

A pesar de esta opinión, el exministro no duda en reafirmar dichos pasados sobre la centro derecha, asegurando que "sigo pensando que no existe. Es necesario que los partidos maduren, terminen sus procesos".

"No es que me sienta decepcionado, no me siento muy entusiasmado de ese mundo", acotó.

Revisa la entrevista del exministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al periodista Juan José Lavín en Medianoche.

Foto: TVN.