Jaime Quintana:

Jaime Quintana: "El PPD, como institución, no ha pedido financiamiento a SQM"

El presidente del Partido por la Democracia negó que la colectividad haya actuado fuera del marco legal y ético para su financiamiento.

24Horas.cl TVN
16.05.2016

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió al informe sobre los aporte que el partido habría recibido por parte de SQM.

En esa línea, aseguró que "El financiamiento del PPD siempre fue apegado al marco legal. Dado que la fundación por la democracia, que es la fundación del partido vigente hoy día, no reunía todos los requisitos, se recurrió a la corporación Chile Ambiente y eso es totalmente amparado en la ley".

El senador Quintana también se refirió al cuestionamiento ético que recae en el partido tras conocerse la situación del financiamiento.

"Respecto al cuestionamiento ético, puedo señalar que el PPD, como institución, no ha pedido financiamiento a Soquimich. Es probable y lo que se desprende de los hechos conocidos, es que haya habido personas que recurrieron a esa empresa o eventualmente otras empresas", indicó.

En esa línea, aseguró que la situación actual "es distinta a lo que ocurrió con la UDI y otros partidos, pues existe una ley que permitía los aportes amparados en partidos políticos".

Por último, aseguró que en el informe de la PDI no se desprende responsabilidad penal de ningún militante del PPD.

Este lunes, se realizó una reunión convocada por la comisión de ética del PPD para abordar el informe de la Policía de Investigaciones donde se establece que miembros de la colectividad estarían vinculados al financiamiento irregular a través de las corporaciones Chile Ambiente y Fundación Innovación y Democracia.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]