Jaime Quintana sobre Dávalos:

Jaime Quintana sobre Dávalos: "La decisión es de él si abandona el cargo"

El timonel PPD se refirió a la polémica por el millonario crédito que pidió la nuera de Michelle Bachelet, operación con la que finalmente terminó ganando 2.500 millones de pesos.

José Morgado
13.02.2015

Sigue las reacciones en la Nueva Mayoría por la polémica que protagoniza el director socio-cultural de la Presidencia e hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por el millonario crédito que recibió su señora, Natalia Compagnon.

El senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, señaló que se trata de una negociación "entre privados", pero reconoció que "se requiere de mayores explicaciones , de mayor precisión".

"Es un hecho que tiene efectos, que nos preocupa (…) pero es un hecho entre particulares", expresó en radio Cooperativa.

El hijo de la Jefa de Estado está siendo cuestionado por participar de la negociación de un crédito de 6.500 millones de pesos del Banco de Chile a la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, sociedad de la que su esposa, Natalia Compagnon, es socia.

Dávalos habría sostenido una reunión con el vicepresidente de la entidad bancaria, Andrónico Luksic, por el cual se le acusa de tráfico de influencias.

Consultado si cree que Dávalos debe renunciar a su cargo, Quintana indicó que "es una decisión que él tendrá que evaluar, sin lugar a dudas. Es una decisión personal".

"La decisión es de él, si abandona este cargo o no", remarcó.

Finalmente, el parlamentario PPD advirtió que esta polémica sí ha tenido impacto, pero "yo no creo que a la larga esto termine afectando al Gobierno".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]