Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Quintana sobre Dávalos: "La decisión es de él si abandona el cargo"

El timonel PPD se refirió a la polémica por el millonario crédito que pidió la nuera de Michelle Bachelet, operación con la que finalmente terminó ganando 2.500 millones de pesos.

José Morgado

Viernes 13 de febrero de 2015

Sigue las reacciones en la Nueva Mayoría por la polémica que protagoniza el director socio-cultural de la Presidencia e hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, por el millonario crédito que recibió su señora, Natalia Compagnon.

El senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, señaló que se trata de una negociación "entre privados", pero reconoció que "se requiere de mayores explicaciones , de mayor precisión".

"Es un hecho que tiene efectos, que nos preocupa (…) pero es un hecho entre particulares", expresó en radio Cooperativa.

El hijo de la Jefa de Estado está siendo cuestionado por participar de la negociación de un crédito de 6.500 millones de pesos del Banco de Chile a la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, sociedad de la que su esposa, Natalia Compagnon, es socia.

Dávalos habría sostenido una reunión con el vicepresidente de la entidad bancaria, Andrónico Luksic, por el cual se le acusa de tráfico de influencias.

Consultado si cree que Dávalos debe renunciar a su cargo, Quintana indicó que "es una decisión que él tendrá que evaluar, sin lugar a dudas. Es una decisión personal".

"La decisión es de él, si abandona este cargo o no", remarcó.

Finalmente, el parlamentario PPD advirtió que esta polémica sí ha tenido impacto, pero "yo no creo que a la larga esto termine afectando al Gobierno".