Javiera Blanco será interpelada este martes en el Congreso

Javiera Blanco será interpelada este martes en el Congreso

La encargada de realizar las preguntas a la ministra de Justicia será la diputada de RN, Marcela Sabat

24Horas.cl Tvn
02.08.2016

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, será interpelada en el Congreso Nacional este martes debido a las irregularidades que se han registrado en organismos que se encuentran bajo su gestión.

Uno de los puntos que se tratarán en esta instancia son los cuestionamientos a Gendarmería que comenzaron cuando se dio a conocer la alta pensión que recibe una ex funcionaria de la institución, Myriam Olate.

A este hecho se sumaron las licencias irregulares y el despedido de un centenar de funcionarios así como también la salida del director del organismo, Tulio Arce.

Al mismo tiempo también comenzaban a surgir críticas al Sename producto de menores que fallecieron al interior de recintos colaboradores.

Posteriormente se revelaron las altas cifras de niños que han muerto al interior del organismo, aunque hasta ahora sigue generando dudas el número entregado por el ministerio.

La interpelación programada para las 16.30 horas estará dirigida por la diputada RN, Marcela Sabat., quien tendrá el deber de interrogar a la ministra.

24HORAS TE RECOMIENDA

Así será la interpelación que enfrentará la ministra Javiera Blanco  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]