Click acá para ir directamente al contenido

Javiera Parada logra acuerdo con la justicia tras chocar bajo estado de ebriedad en marzo

La ex candidata a diputada y militante de Revolución Democrática tendrá que pagar una multa a la Fundación Emilia, y se le suspendió su licencia de conducir por dos años.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de julio de 2017

Durante el pasado mes de marzo, la ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos y militante de Revolución Democrática (RD), Javiera Parada, protagonizó un accidente de tránsito en la comuna de Providencia cuando iba al volante de su vehículo. Una vez que Carabineros le realizó la alcoholemia correspondiente, el examen arrojó como resultado que la mujer tenía 1.83 gramos por mil de alcohol en la sangre, por lo cual se determinó que conducía bajo estado de ebriedad.

De ahí en adelante se desarrolló un proceso judicial que culminó en los recientes días con un acuerdo entre la procesada y la Fiscalía Metropolitana Oriente. De acuerdo a lo pactado, Parada deberá pagar una suma equivalente a 3 UTM ($140.361 al valor de julio) a la Fundación Emilia, organización creada con el objetivo de acompañar a las víctimas y sus entornos familiares de afectados por delitos vinculados a la Ley Emilia, buscando entregar un apoyo personal, psicológico y jurídico.

Además, se determinó la suspensión por dos años de la licencia de conducir de la involucrada. La presente salida alternativa fue ratificada este viernes por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la cual además incluye por instrucción del juez Daniel Aravena la obligación de fijar domicilio e informar eventuales cambios.

El accidente en cuestión se produjo específicamente la madrugada del 16 de marzo en la intersección de las calles Condell y Santa Isabel, luego que Parada colisionara con su vehículo la parte trasera de otro automóvil al cual le ocasionó una serie de daños.

Cabe recordar además que el hecho generó también consecuencias políticas para la hija de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional para la Infancia, Estela Ortiz. Luego del accidente, su partido RD desistió de su candidatura a diputada, lo que fue aceptado por la militante.