Click acá para ir directamente al contenido

Jefa de gabinete de Bachelet responde oficio enviado por la UDI por caso Caval

Ana Lya Uriarte aseguró haber realizado asesorías a la empresa a través de un estudio jurídico y nunca haber prestado servicios personales.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de abril de 2016

La jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte recibió el pasado 24 de marzo un oficio enviado por integrantes de la UDI por los servicios prestados a Caval.

Durante la jornada de ayer Uriarte emitió un documento de 16 páginas en el que responde las consultas del diputado Issa Kort, por los servicios prestados a la empresa de Natalia Compagnon durante el año 2012, consigna La Tercera.

En el documento Uriarte asegura que los servicios prestados fueron realizados a través del estudio jurídico Sustentabogadas y las facturas se emitieron a nombre de la firma.

No he hecho más que prestar servicios profesionales dentro del ámbito de mi especialidad, dentro del marco ético y legal, sin más pretensión que ejercer legítimamente mi profesión, sin que haya existido conflicto de ninguna especie en tal actuación” indicó Uriarte.

Respecto a su vínculo con Caval y la asesoría prestada, la jefa de gabinete señaló: "Se desarrolló entre los meses de mayo y julio del año 2012, está debidamente rendida, y durante su desarrollo imperó un trato estrictamente profesional y apegado, también estrictamente, a los términos en que la asesoría legal de carácter exclusivamente ambiental nos fue solicitada”.

Ante el cuestionamiento a los servicios prestados, Uriarte indicó: “Jamás he prestado servicios personales, como abogada independiente -ni en ninguna otra condición- a Caval, ni jamás he emitido boleta alguna a Caval ni tampoco he recibido, por parte de Caval como persona jurídica, ni de sus socios como personas naturales, pagos distintos a los efectuados por concepto de la asesoría jurídico ambiental”.