Jefa de Presupuesto de TDLC es arrestada por fraude al Fisco

Jefa de Presupuesto de TDLC es arrestada por fraude al Fisco

Ingrid Dünkler fue acusada de aumentar artificialmente su sueldo, por cobro indebido de cheques y apropiación de viáticos en dólares.

María José Vega
17.02.2015

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sentenció con arresto domiciliario a la Jefa de Presupuesto del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), Ingrid Dünkler, por fraude al Fisco.

La funcionaria fue acusada de aumentar artificialmente su sueldo, por cobro indebido de cheques y apropiación de viáticos en dólares.

Según publicó El Mercurio, en la investigación realizada por la Fiscalía, Dünkler se habría apoderado de más de 40 millones de pesos.

El Ministerio Público explicó que la sustracción del monto lo realizó a través del aumento artificial de su salario, por el no pago de un crédito obtenido a través del organismo con una Caja de Compensación, por el cobro indebido de cheques por trabajos no realizados y firmas falsas, y por apropiarse de viáticos en dólares.

Tras la sentencia, la defensa de la Jefa de Presupuesto del TDLC evalúa apelar a dicha resolución.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]