Click acá para ir directamente al contenido

UDI: "Acá somos un equipo"

Ward se refirió a los militantes de RN que apoyan a Golborne. Desbordes, en tanto, desestimó el argumento de ser "cara nueva" en política.

José Morgado

Jueves 8 de noviembre de 2012

La polémica por el apoyo de militantes de Renovación Nacional (RN) al precandidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, sigue creciendo.

En conversación con 24Horas.cl, el jefe de bancada gremialista, Felipe Ward, destacó el escenario diferente que se puede apreciar en las filas de la tienda de calle Suecia, donde –asegura- "hay un equipo" que está cuadrado con el ex ministro de Obras Públicas.

En la bancada y en el partido hay mucha gente que le tiene simpatía, que es amigo de Allamand y de su señora Marcela Cubillos, que es una gran dirigente de la UDI, pero nosotros formamos un equipo y ese equipo ha tomado la decisión de apoyar a Golborne”, expresó.

Ward no dudó en calificar el respaldo de la diputada Karla Rubilar (RN) o de la juventud de ese mismo partido a la opción de la UDI como "señales de lo que pasa en la calle".

"Ayer cuando nos tocó recibir a Laurence Golborne en Valparaíso. Fuimos a calle Victoria y es impresionante el apoyo ciudadano espontáneo que se da en torno a su figura y obviamente que eso algunos parlamentarios de Renovación Nacional también lo notan, lo ven y lo reconocen", indicó.

Ward precisó que para cautivar al "nuevo votante" que está distanciado del mundo político "una persona que viene de afuera de la política", como Golborne, "tiene ventajas comparativas".

RN: "NO ES LA RECETA PRETENDER SER NUEVO"

Distinta postura tiene, sin embargo, el secretario general de RN, Mario Desbordes.

En entrevista con 24Horas.cl, el dirigente desestimó la estrategia del ex gerente de Cencosud respecto a insistir en que es "una cara nueva".

No es hoy día la receta pretender ser la persona nueva o la distinta. Lo que yo espero es un debate de ideas y no perfiles personales”, declaró.

Desbordes hizo hincapié en la experiencia política de Allamand y la "gobernabilidad que garantiza", además de recalcar que "es un hombre que tiene ideas concretas de lo que se quiere para el país".

"Garantiza una mirada de centro derecha que es capaz de conciliar los distintos puntos de vista que hay en nuestro sector. Por ejemplo, es autor del AVP (Acuerdo de Vida en Pareja), pero también le da garantías a los sectores que quieren la defensa de lo que es el matrimonio, porque es capaz de hacer un justo equilibrio en eso", añadió.