Click acá para ir directamente al contenido

Jiménez emplaza a Longueira por amnistía a criminales en dictadura

El diputado PPD señaló que "es necesario que Longueira sea transparente con la ciudadanía y diga de frente al país, si está por la impunidad o la justicia".

José Morgado

Miércoles 5 de junio de 2013

No pasó indavertido en el Congreso el proyecto de ley que busca amnistía para quienes cometieron crímenes durante la dictadura de Augusto Pinochet, ingresado ayer martes por el diputado UDI Jorge Ulloa.

El diputado PPD y miembro de la Comisión de DDHH, Tucapel Jiménez, rechazó tajantemente la iniciativa y emplazó al candidato presidencial gremialista, Pablo Longueira, a decir si está de acuerdo con la moción de su correligionario.

"Quiero preguntarle directamente al candidato de la UDI, Pablo Longueira, si este proyecto tiene relación con la reunión secreta que sostuvo con miembros de las Fuerzas Armadas en retiro hace un par de días. Es necesario que Longueira sea transparente con la ciudadanía y diga de frente al país, si está por la impunidad o la justicia", indicó Jiménez.

El parlamentario, hijo del líder sindical del mismo nombre que fue asesinado en 1982, afirmó que en la Cámara Baja hay una bancada que se hace  llamar "Bancada Militar", la que -denuncia- "desprestigia a los verdaderos militares, porque lo único que hace es defender a los violadores de los derechos humanos que ellos denominan Defensores de la Patria".

"Es necesario que el ex ministro se pronuncie sobre este delicado tema", sentenció.