Joaquín Godoy: "Con RN y la UDI, la Alianza está limitada"

Joaquín Godoy: "Con RN y la UDI, la Alianza está limitada"

El renunciado diputado aseguró que “con Amplitud queremos construir una conglomerado que nos permita tener una espacio para el movimiento liberal”.

Fernando Jimenez
07.01.2014

Una bomba política fue lanzada por los ahora ex diputado de RN, Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne, quienes anunciaron su renuncia al partido.

En conversación exclusiva con 24 Horas, Godoy justificó la decisión en que “queremos construir una amplitud en la Alianza que nos permita al final del día tener un espacio para que un movimiento liberal ponga sus ideas arriba de la mesa”.

 “Hoy eso es difícil en R. El mea culpa nos obliga a construir. Con ‘Amplitud’, hacemos un movimiento y un llamado a los independientes de ‘Evopoli’, a sumarse a esa ampliación de la Alianza y que nos permita volver al gobierno. Somos parte de la Alianza, pero circunscrita a los dos partidos está limitada. Queremos consteruir un Chile mejor”, dijo.

“Lo que planteamos es que una centroderecha que no tiene una concepción ideológica liberal, le falta algo clave. Medioambiente, cultura, diversidad. Lo que queremos es construir un espacio que permita un diálogo abierto. En RN perdíamos con los militantes pero ganábamos con nuestras ideas en los ciudadanos”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]