Click acá para ir directamente al contenido

Jocelyn-Holt no alcanzó las firmas necesarias para inscribir su candidatura presidencial

Sin embargo, el abogado sostuvo que buscará una nueva opción para llegar a La Moneda en las elecciones de 2022.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 16 de agosto de 2017

Tomás Jocelyn-Holt expresó este martes que no había logrado reunir las firmas necesarias para una nueva candidatura presidencial, pero afirmó que buscará una nueva opción en 2022.

Mediante su cuenta de Twitter, el abogado sostuvo que "a seis días de la inscripción final de candidaturas debo decir que no tuvimos las firmas suficientes a tiempo para el cierre. Agradezco a quienes firmaron".

"Si bien no alcanzamos a esta elección, continuaremos recolectando firmas para dar expresión a 'el otro Chile' sino hoy, en la elección de 2022", destacó.

Luego, aseveró que "Chile anhela una solución a su deterioro democrático y lamento decir que la oferta actual no expresa ese deseo ni lo escucha de buena fe. Chile tiene un problema político y económico".

"Entrar al Congreso no es solución. Cobija a procesados y quienes no infunden ni el respeto, ni credibilidad para dar el liderazgo necesario", puntualizó.

Finalmente, Jocelyn-Holt  concluyó que "nunca he sido un mirón y creo en la política como testimonio. No me anima ocupar cargos sino persuadir un pueblo del desafío que tenemos como generación".