Jorge Burgos anuncia la renuncia de Cristián Riquelme

Jorge Burgos anuncia la renuncia de Cristián Riquelme

El ministro del Interior canceló actividades que tenía calendarizadas en la región de Los Ríos para volver a Santiago y emitir la información desde La Moneda.

24Horas.cl TVN
17.02.2016

El ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció este miércoles que el director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme, presentó su renuncia al cargo.

Según detallo Burgos, Riquelme formalizará la acción el próximo lunes.

"Con los antecedentes que tengo, no hay ninguna duda de que va a formalizar", comentó al respecto el ministro del Interior, agregando que si no cumple con dicha formalización, se le solicitará la renuncia.

Expresando su opinión personal, Burgos agregó que le parece "positivo" que Riquelme renunciase.

Además, comentó que "hay partos naturales y partos inducidos" respecto a una pregunta sobre si la renuncia ocurrió por iniciativa del director administrativo o se le solicitó.

Burgos también confirmó que la Contraloría General de la República investigará las adquisiciones que realizó Riquelme mientras se desempeñaba en el cargo.

"Me había informado el contralor que estaba estudiando la posibilidad de iniciar un sumario por la situación que me señalan. Me indicó que iba a hacerlo en el curso de la tarde, pero veo que ya lo anunció", comentó al respecto Burgos, refiriéndose al contralor Jorge Bermúdez.

El secretario de Estado canceló este miércoles una serie de actividades que tenía planificadas en la región de Los Ríos para poder volver a Santiago y concretar la reunión referida a la renuncia de Riquelme.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]