Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Burgos: Bachelet "está más comprometida con quien cree que la economía es más bien secundaria"

"Ella no le gusta el crecimiento que no da cuenta de la suerte de las personas", expresó el ex ministro del Interior.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 1 de septiembre de 2017

El coordinador político de la campaña presidencial de Carolina Goic, Jorge Burgos, se refirió al cambio de gabinete tras la salida de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes.

En conversación con CNN Chile, el ex ministro del Interior destacó que "la Presidenta, y está en su derecho, está más comprometida con aquella alma que entiende que la economía es más bien secundaria en algunos aspectos".

Luego, Burgos sostuvo que las declaraciones de la Mandataria "son indicativas que a ella no le gusta el crecimiento que no da cuenta de la suerte de las personas".

"Buena parte de lo que se consiguió en estos virtuosos 20 años de centro-izquierda concertación tuvo que ver fundamentalmente con la capacidad de crear desarrollo, economía, crecimiento sobre la base de incorporación de más y más sectores", añadió.

Luego, explicó que hay "ciertas improntas que van a pasar a la historia, por ejemplo la gratuidad universitaria, pero qué duda cabe que hay otras consideraciones que yo creo que a veces hacen pensar que el crecimiento más bien parece que cayera del cielo".