Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Burgos: "No tengo dudas de la honestidad del ministro Díaz"

La declaración del titular de Interior se enmarcan luego de que el vocero de gobierno dijera que el formateo del computador de Sebastián Dávalos "respondió a un protocolo" previamente establecido.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de septiembre de 2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió a respaldar al vocero de gobierno, Marcelo Díaz, luego de las declaraciones del jefe de informática de La Moneda, quien declaró que Sebastián Dávalos ordenó el formateo del computador donde había información clave para el caso Caval.

Al respecto, Burgos enfatizó que no tiene dudas "de la honestidad del ministro Díaz", luego que este último declaró que el procedimiento "respondió a un protocolo" previamente establecido en donde se borran los datos cuando una autoridad sale del cargo.

Jorge Burgos: "No tengo dudas de la honestidad del ministro Díaz"

Jorge Burgos: "No tengo dudas de la honestidad del ministro Díaz"

La declaración del titular de Interior se enmarcan luego de que el vocero de gobierno dijera que el procedimiento "respondió a un protocolo" previamente establecido.

 

Asimismo, manifestó que si el ministro secretario general de Gobierno hizo esas declaraciones fue "porque se le entregó una información incorrecta".

Por su parte, Luis Escalona -el encargado de dar a conocer esta información- sostuvo que el propio Dávalos dio la orden un día antes de presentar su renuncia a la dirección del Área Sociocultural de la Presidencia.