Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Burgos rechaza una alianza política que incluya al Frente Amplio y a la DC: "Sería un error"

El ex ministro del Interior además hizo un llamado a su partido respecto al próximo período presidencial de Sebastián Piñera. En ese sentido, instó a "ser capaz de distinguir a la oposición de cambios con prudencia".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 27 de diciembre de 2017

El ex ministro del Interior y militante de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, se refirió al planteamiento hecho por el diputado y timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien propuso "un proceso de unidad amplio y sin exclusiones desde la DC hasta el Frente Amplio".

Pese a ratificar que durante el próximo período presidencial de Sebastián Piñera la falange será parte de la oposición, el también ex parlamentario aclaró en primer lugar que el partido deberá ser capaz de distinguir entre "aquellas cuestiones que son importantes o no importantes para el país".

En entrevista con Teletrece Radio, el ex secretario de Estado añadió que "si la DC va a formar parte de un frente común antigobierno, donde no va a ser capaz de distinguir a la oposición de cambios con prudencia, decisiones como las que han tomado militantes tan destacados como Eduardo Saffirio (quien renunció a su militancia) y otros, van a ser replicados por muchos", él incluido.

 

Al referirse en concreto a la propuesta de Teillier, Burgos declaró de manera enfática que "establecer un acuerdo político, una especie de coalición entre las sombras, hasta con el Frente Amplio, sería un error para la DC".

De igual forma, y ante los días de definición que se avecinan en la DC con la próxima junta nacional, donde se definirá la permanencia en la colectividad de figuras emblemáticas como Mariana Aylwin, el ex ministro se declaró "atento al curso que tome" el partido.