Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Pizarro por audiencia de formalización: "Yo no he recibido platas de SQM"

La fecha de término de investigación en la causa se fijó para el próximo 14 de septiembre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de agosto de 2017

"Yo no he recibido platas de SQM".

Con estas palabras, el senador de la República, Jorge Pizarro, se refirió a la audiencia de formalización que se realizó esta jornada en su contra por la emisión de boletas falsas a la empresa SQM.

"Hemos colaborado todo lo que hemos podido, y en último plazo se plantea esta formalización", manifestó para expresar su molestia respecto a la decisión de la Fiscalía de concretar la formalización.

"Espero que en el plazo que queda, terminemos una vez por toda de aclarar esta situación, y no seguir. Son dos años y medio en lo que han podido investigar todo lo que han querido y de todos los hechos que se imputan, no hay delito", planteó.

El parlamentario es indagado por la emisión de boletas a través de la empresa Ventus Consulting, que es propiedad de sus hijos. En tanto, la fecha de término de investigación en la causa se fijó para el próximo 14 de septiembre.

Por su parte, el senador Fulvio Rossi, a quien también se le imputan cargos por emisión de boletas falsas, no llegó hasta la audiencia -tal como lo había anunciado- y envió a su representante, quien hizo hincapié en la solicitud del parlamentario de ser desaforado para poder defenderse ante la justicia ordinaria.

En tanto, el Octavo juzgado de Garantía fijó para el próximo 13 de septiembre a las 09.00 horas una nueva audiencia de formalización para Fulvio Rossi.