Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Pizarro y panorama de la DC: "Todo esto nos puede llevar a un suicidio político"

El ex presidente de la Democracia Cristiana, manifestó su descontento con la posibilidad que un candidato de su colectividad vaya a primera vuelta de las presidenciales y advierte que este escenario podría facilitar el triunfo de la derecha en las elecciones.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de abril de 2017

A sólo horas que la Democracia Cristiana decida si llevará o no a su candidato hasta las primarias presidenciales del próximo noviembre, el ex presidente del conglomerado, Jorge Pizarro, quiso manifestar su descontento.

En entrevista con el diario La Tercera, el actual jefe de senadores de la DC, aseguró que "la gente que votó por nosotros ya se fue con Piñera hace rato" y advirtió que un sector del partido podría apoyar a la principal carta de la derecha.

Según sus palabras, el que Carolina Goic quiera ir directamente a primarias genera "efectos políticos complejos". "El riesgo que tiene esto es que, producto de las campañas parlamentarias y presidenciales separadas, lo que se hace es agudizar las diferencias. Y eso hace muy difícil que después, en una segunda vuelta o ya constituido un gobierno, se pueda trabajar en un programa común o en unir fuerzas con tanta facilidad", indicó.

Para Pizarro, el que Goic vaya directamente a las elecciones de noviembre, genera un "riesgo de facilitar, por la división de nuestras fuerzas, el triunfo de la derecha y debilitar la representación del partido y de la Nueva Mayoría".

La compleja posición en la que se encontraría la DC, desde el punto de vista de Pizarro, los podría "llevar a un muy mal resultado y a un suicidio político si es que no se maneja bien".

"Hace tiempo dije que Carolina tenía la gracia de haber unificado al partido en torno a su liderazgo para la mesa del partido. Pero, lamentablemente, con la misma facilidad con la que se unen las cosas se pueden dividir. Y siento que ahora estamos corriendo ese riesgo. Es un riesgo muy alto", expresó Pizarro.