Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sharp y eventual vínculo de FA con Guillier: "El adversario es la derecha"

El alcalde de Valparaíso además recalcó que si la Nueva Mayoría va a "insistir en el tipo de campaña de los últimos meses, yo auguro el triunfo de Piñera".

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de noviembre de 2017

Jorge Sharp, edil de Valparaíso, reflexionó sobre los resultados de la elección presidencial de ayer y se refirió a las proyecciones del balotaje entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Sharp señaló en una entrevista con Radio ADN que "el Frente Amplio no puede perderse, el adversario es la derecha. La derecha es un problema para el país.Yo pienso que con la derecha los chilenos vamos a vivir peor".

Sin embargo y delimitando las opciones de alianza, enfatizó que si la Nueva Mayoría va a "insistir en el tipo de campaña de los últimos meses, yo auguro el triunfo de Piñera".

En este punto, Sharp cree que la coalición que salió segunda no tiene la unidad ni liderazgo, "el tipo de campaña que propuso Guillier es confusa y sin grandes claridades programáticas", comentó, lo que vaticina que para lograr la unidad contra Chile Vamos tendrá que haber cambios estructurales en las propuestas de campaña.

Finalmente, el edil del municipio porteño señaló que el FA se pronunciará sobre un supuesto apoyo a la candidatura del periodista en segunda vuelta, pero recalcó que se debe considerar a los frenteamplistas "como una fuerza con que se tiene que relacionar en un plano de igualdad". 

Beatriz Sánchez: "Sebastián Piñera es un retroceso para este país"

Beatriz Sánchez: "Sebastián Piñera es un retroceso para este país"

La periodista se manifestó satisfecha por el 20% obtenido y aseguró que "el Frente Amplio llegó para quedarse".