Click acá para ir directamente al contenido

El ex director de Impuestos Internos reveló nombres y la forma en que lo presionaron para frenar la investigación del caso SQM.

Carolina Acuña

Martes 7 de julio de 2015

El ex director de Impuestos Internos, Michel Jorratt, reveló los nombres y la forma en que un ex alto funcionario de Gobierno lo presionó para frenar la investigación del caso Soquimich en que aparecen mencionados personeros de la Nueva Mayoría y se indaga además el financiamiento de la llamada pre campaña de Michelle Bachelet.

24 Horas tuvo acceso exclusivo a la declaración que en calidad de imputado prestó Jorrat el pasado 25 de junio por cerca de 9 horas ante los fiscales que pesquisan delitos tributarios y financiamiento irregular de campañas políticas.

Allí ratifica que fue objeto de reiteradas presiones para que Impuestos Internos desistiera de presentar querellas que ya estaban en curso o que serían presentadas próximamente.

 Ante los fiscales, Jorrat reveló la identidad de quién ejercía estas acciones y de la funcionaria que actuó como mensajera entre el alto funcionario de Gobierno y él.

Asímismo, reiteró que las boletas que emitió a la empresa Asesorías y Negocios del controvertido operador político Giorgio Martelli, fueron por trabajos efectivamente realizados y aclaró que siempre supo en qué iban a ser utilizados esos informes.

Jorratt también entregó la identidad de otro ex alto personero de gobierno que lo llamó para trabajar en la empresa de Martelli, creada para financiar a un grupo de profesionales que prepararon documentos para una futura candidatura presidencial  de la Concertación.

Foto: Agencia Uno.