Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast: "No tengo problema en que digan que soy el candidato de la familia militar"

El diputado adelantó que rechazará de manera definitiva la invitación de Chile Vamos a participar en las primarias del sector y asegura tener las firmar para ir por el 10% de los votos en primera vuelta.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de abril de 2017

El precandidato presidencial José Antonio Kast, aseguró que tiene las firmas para ser candidato y que irá por el 10% de los votos en primera vuelta.

En entrevista con el diario El Mercurio, el diputado adelantó una misiva en la que rechaza definitivamente la invitación de Chile Vamos a participar en las primarias del sector.

"Yo tengo lista una carta, que le voy a entregar el lunes a presidentes de los partidos, señalando que agradezco la invitación pero declino ir a una primaria. Es más relevante ir a una primera vuelta, generar competencia, debates, volver a hablar con la verdad, reencantar a las personas que hoy día no votan", expresó.

En le mismo sentido, cuestionó a su ex partido, la Unión Demócrata Independiente, y su rol durante el gobierno de Sebastián Piñera, indicando que a pesar de que estuvo gente de la UDI, "faltó convicción para defender sus posturas".

Sobre su postura de indultar a los militares de Punta Peuco, expresó que "el Estado de Derecho es para todos los chilenos" y que no tiene problemas en que alguien diga que es "el candidato de la familia militar, porque son todos los chilenos".

Agregó: "No tengo problema que alguien me diga que soy el candidato más cercano al mundo cristiano, porque soy cristiano, también son todos chilenos. Soy el candidato del chileno medio, el que respeta sus Fuerzas Armadas, respeta ciertos valores. Los que gritan en la calle siempre son menos, pero son más bulliciosos".