Hijo de Labbé, candidato a diputado

Hijo de Labbé, candidato a diputado

El ex concejal de Ñuñoa dijo que su padre y actual alcalde de Providencia está dispuesto a apoyarlo en todo.

José Morgado
14.11.2012

Su renuncia como concejal de Ñuñoa presentó este miércoles José Labbé, hijo del actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI).

Su dimisión se produce en el plazo límite establecido por la ley para emprender una carrera parlamentaria, situación que fue corroborada por él mismo.

"Estoy abierto y disponible para ser candidato a diputado por el distrito 21 de Providencia y Ñuñoa, y enfrentarme, si el partido así los dispone, con Marcela Sabat", declaró a La Tercera.

Labbé aseguró que ya ha conversado con el secretario general gremialista, José Antonio Kast, y el mismo timonel, Patricio Melero, a quienes “les he planteado mi disposición para competir por el distrito 21”.

"Conozco desde hace 16 años Providencia, he sido concejal por Ñuñoa, por eso puse mi cargo a disposición”, añadió.

Finalmente, consultado si su padre –derrotado en las últimas elecciones por Josefa Errázuriz- también buscará un escaño en el Congreso, el ex concejal señaló que el actual jefe edilicio "no lo tiene contemplado", pero que sí "está dispuesto a apoyarme en todo, absolutamente".

FACTOR MAYA FERNÁNDEZ

Quien también renuncio este miércoles a su cargo es la ex candidata a alcaldesa en Ñuñoa, Maya Fernández (PS).

De hecho, la ex concejala también postularía como diputada por ese distrito al no ir a la reelección Jorge Burgos (DC).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]