José Miguel Insulza sobre opción presidencial: "Estoy dispuesto a competir"

José Miguel Insulza sobre opción presidencial: "Estoy dispuesto a competir"

El ex ministro aseguró que, de todas maneras, no está haciendo campaña, pero que su eventual postulación podría concretarse si es que desde la Nueva Mayoría "consideran que puedo marcar una diferencia".

24Horas.cl TVN
22.08.2016

José Miguel Insulza, agente chilenos ante la Corte Internacional de Justicia, se refirió a la opción de que pueda representar a la Nueva Mayoría en la próxima elección presidenciales del año 2017.

En entrevista con el Canal 24 Horas, Insulza si bien aseguró "no estar haciendo campaña y que no considera que lo hará en los próximos meses", sí reconoció "estar disponible a competir".

Sin dar nombres de posibles contendores, el ex ministro de Estado indicó que tomará la decisión si es que desde la colectividad "consideran que puedo marcar una diferencia".

Insulza también habló sobre los dichos del presidente boliviano Evo Morales, quien hizo un llamado al diálogo con Chile.

"Ellos (Bolivia) nos insultan el día entero y después pide diálogo", dijo la autoridad, complementando que Santiago siempre ha estado dispuesto a las relaciones diplomáticas con La Paz siempre y cuando haya un contexto adecuado entre ambas partes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]