Click acá para ir directamente al contenido

José Miguel Insulza y el tema mapuche: "Mahmud Aleuy tiene razones para estar molesto"

El ex ministro del Interior comentó la diferencia de opiniones entre el actual subsecretario del Interior y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien dijo que "en Chile no hay terrorismo".

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 3 de octubre de 2017

El ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, opinó esta mañana que "Mahmud Aleuy tiene razones para estar molesto" en relación a la diferencia de opiniones que afecta al Gobierno en torno a la problemática mapuche.

Insulza comentó en Radio ADN las últimas declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien dijo a El Mercurio que "Chile no tiene terrorismo", suscitando una serie de críticas de parte de otros miembros de la Nueva Mayoría en una semana clave.

Las declaraciones de Barraza fueron cuestionadas por Matías Walker y Andrés Zaldívar este lunes, y -de acuerdo a La Tercera- la definición en torno al conflicto mapuche y el uso (o no) de la Ley Antiterrorista fue parte de los temas claves a debatir en La Moneda.

"Es muy negativo que haya discrepancia en este tema tan fundamental", dijo Insulza., agregando que la decisión "debió ser consultada con la persona que lleva el tema", aludiendo a Aleuy, quien es subsecretario del Interior.

El también llamado Panzer comentó que él "habría sido más prudente (con el uso de la Ley Antiterrorista) para no tener problemas internacionales y para que no se haga ver al país como afectado por terrorismo".

José Miguel Insulza también aprovechó la instancia en la emisora para dar su opinión en torno a la quema de camiones y predios en La Araucanía. "Yo estoy vinculado con gente que está en el gremio de los camioneros, pero no es lo mismo que quemen un camión a que maten 59 personas como en Las Vegas", opinó el hoy candidato a senador en la región de Arica y Parinacota.