Click acá para ir directamente al contenido

José Miguel Insulza y eventual candidatura presidencial: "Yo estoy disponible"

El ex secretario general de la OEA aseguró que esta dispuesto a competir ante cualquier candidato.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de agosto de 2016

Los resultados de la Encuesta CEP, según todos los expertos, deja el campo abierto para las presidenciales 2017, ya que la cantidad de votantes que no se ha definido llega al 62%.

Tras revelarse los resultados, el actual agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, expresó su interés en ser el próximo candidato presidencial.

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro señaló: "Estoy dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y la gente cree que hago una diferencia".

Insulza también agregó: "Algunos dicen que lo estoy pensando. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible", mostrándose dispuesto también a revertir la mala evaluación que existe de la política.

El ex secretario de la OEA reconoció que ya le habían solicitado presentarse el año 2009, pero su cargo en el organismo internacional se lo impidió e indicó que ese era el año en que Lagos debió haber ido como candidato

"El que debería haber postulado el 2009 fue Ricardo Lagos, en ese momento se negó a ir a una primaria, y yo creo debería haber postulado y yo creo que él lo siente así", indicó.

En cuanto a la evaluación del gobierno Insulza señaló que el mal resultado es parte de la crisis institucional que existe y planteó que es necesario un cambio de gabinete.

"Conozco a la mayor parte del gabinete, tengo un tremendo afecto. Pero creo que hay un punto en el que se tienen que soltar", señaló.

24HORAS TE RECOMIENDA

Encuesta CEP: ¿Cómo se viene la Presidencial?

Encuesta CEP: ¿Cómo se viene la Presidencial?

Una histórica desaprobación al Gobierno de Michelle Bachelet registró la encuesta CEP, la que además arrojó la falta de un candidato fuerte para las próxima elección presidencial.