José Zalaquett renuncia al CEP e insta a Eliodoro Matte a dejar la presidencia

José Zalaquett renuncia al CEP e insta a Eliodoro Matte a dejar la presidencia

El académico y abogado que colaboraba como consejero del think tank, argumentó que "ante las confianzas dañadas no queda otra alternativa".

24Horas.cl TVN
08.11.2015

El reconocido académico José Zalaquett presentó su renuncia como consejero del Centro de Estudios Públicos (CEP), entidad que preside el empresario Eliodoro Matte, quien es uno de los principales implicados en el caso de colusión al interior de la industria del papel tissue.

En entrevista con El Mercurio, el abogado argumentó al respecto que tras estallar el escándalo y dada la relación de uno de los involucrados con el think tank con el caso, "no queda otra alternativa que renunciar, que asumir responsabilidades".

Zalaquett agregó que "el daño es muy grande porque el escándalo ha sido muy grande. Eliodoro Matte debe renunciar, es una señal de asumir responsabilidad; si sabía de la colusión, o si no sabía, por ser negligente. El CEP ha tenido una gran credibilidad, atrae a muchos jóvenes de distintos lados, es un capital en cuanto a think tank".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Eliodoro Matte es ratificado en la presidencia del Centro de Estudios Públicos  

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]