Click acá para ir directamente al contenido

Josefa Errázuriz: "fue una aseveración poco feliz"

La candidata opositora le restó importancia a las declaraciones de Cristián Labbé y espera confrontar ideas y programas para así dejar de lado este tipo de situaciones.

Sebastian Marchant

Jueves 19 de julio de 2012

María Josefa Errázuriz, candidata opositora al actual edil de Providencia Cristián Labbé, salió al paso de las declaraciones del edil en donde la califica como de dueña de casa que quiere sacar a un gerente y espera una confrontación de ideas con el alcalde.

Esta fue una aseveración muy poco feliz. Nosotros queremos hacer una buena política y  no queremos estar con eso. Creo que es bueno confrontar ideas y programas”, aseguró la candidata que en esta jornada se inscribió en la carrera por ser la jefa comunal de Providencia.

Tú (Labbé) no eres un dueño de una comuna por ser el alcalde y negarle la educación a los niños. Él decidió, de manera autoritaria, que no asistieran a clases y perdieron seis meses

Agregó que estas palabras “fueron inesperadas. Fue una falta de respeto con las mujeres de Providencia”.

Sobre las declaraciones en donde el edil aseguró que no conoce a Errázuriz, la contendora de Labbé aclaró que “respecto a que nos sabe quién soy, (él sabe que) soy la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos y me ha tocado estar con el alcalde varias veces. No es la primera vez que dice que no me conoce. Me conoce perfectamente”.

Respecto a los acontecimientos que sucedieron en la educación en Providencia, Josefa Errázuriz dijo que Labbé no puede sentirse “dueño de la comuna”.

“Tú (Labbé) no eres un dueño de una comuna por ser el alcalde y negarle la educación a los niños. Él decidió, de manera autoritaria, que no asistieran a clases y perdieron seis meses”, dijo.

Pero sus declaraciones no se quedaron hasta ahí. Criticó el homenaje que se realizó a Miguel Krasnoff y calificó este hecho como un gustito del coronel (r) del Ejército. Agregó que por estas dos situaciones, el electorado “le van a pasar la cuenta”.

Luego de una jornada llena de declaraciones cruzadas, Errázuriz afirmó que no le pedirá una explicación ni menos una disculpa pública.

La verdad, no espero ni le pediría una disculpa” remató la candidata.