Click acá para ir directamente al contenido

Jovino Novoa podría declarar esta semana por casos Penta-SQM

El equipo jurídico del ex senador de la UDI estaría buscando un juicio abreviado, para lo que es necesario contar con su testimonio.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de noviembre de 2015

Tras varios meses de silencio por los casos Penta y SQM, el ex senador de la UDI, Jovino Novoa llegaría hasta la Fiscalía esta semana para declarar, medida que sería parte de la estrategia del equipo jurídico, según consigna La Tercera.

Tras ser formalizado el 6 de julio y haber hecho uso de su derecho a guardar silencio en dos ocasiones, la defensa de Novoa habría cambiado de estrategia, la que ahora consistiría en que el ex senador entregue su versión al organismo persecutor.

El ex parlamentario es acusado de facilitación de boletas ideológicamente falsas que estarían destinadas al financiamiento de campañas, como también haber presentado declaraciones de impuestos maliciosamente falsas y por infringir la Ley de Donaciones.

Según el diario, tanto la defensa de Novoa como la Fiscalía estarían buscando un juicio abreviado y así evitar el juicio oral, pero para esto es fundamental su colaboración, quien debería reconocer al menos parte de los cargos que se le imputan.