Juan Antonio Guzmán asume como nuevo presidente de SQM

Juan Antonio Guzmán asume como nuevo presidente de SQM

Guzmán reemplazará a Julio Ponce, luego que este no se repostulara al directorio tras 28 años.

24Horas.cl TVN
24.04.2015

La minera  SQM renovó su directorio este viernes, en el que por primera vez en casi tres décadas no participará Julio Ponce, en un intento de la compañía por superar un escándalo de corrupción que salpica también a políticos locales.

En la reunión quedó establecido que Juan Antonio Guzmán asumirá como nuevo presidente de la empresa y Edward J. Waitzer presidirá un comité que analizará la investigación que lleva el SII.

Varios en la firma habían exigido renuncia de Ponce después de que se conoció en febrero que SQM habría financiado ilegalmente campañas electorales.

De esta manera, la nueva mesa de SQM quedó integrada por los ocho candidatos presentados por los principales accionistas de la empresa.

Hernán Büchi, Juan Antonio Guzmán y Wolf von Appen, quienes ya integraban el directorio, además de Dieter Linneberg, fueron elegidos con votos del propio Ponce.

Potash sumó a tres de sus empleados: Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y Arnfinn Prugger.

La junta de accionistas, además, aprobó por mayoría los estados financieros de la compañía, pese a que las administradoras de fondos de pensiones que participan en la sociedad plantearon su rechazo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]