Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia a la DC

El jefe de campaña de Andrés Velasco comunicó la noticia vía correo electrónico. "Nadie tiene que mantenerse donde no lo quieren", expresó.

José Morgado

Sábado 23 de marzo de 2013

El jefe de campaña del candidato presidencial Andrés Velasco, JuanJosé Santa Cruz, renunció a la Democracia Cristiana (DC).

Tras asumir la jefatura en el comando de Velasco, el empresariohabía pedido la suspensión de su militancia falangista, propuesta que no fuerespondida en la tienda dirigida por Ignacio Walker.

Ante eso, según informa La Tercera, Santa Cruz finalmente decidiócomunicarse vía correo electrónico con Walker para notificar su salidadefinitiva del partido, tras 30 años de militancia

"Respondiendo a la sugerencia que he recibido desde lasautoridades partidarias, presento mi renuncia a la DC. Lo hago con dolor, peronadie tiene que mantenerse donde no lo quieren", indica en la misiva.

En el texto, el ex vicepresidente falangista y hoy generalísimo deVelasco acusó "hipocresía" de otros militantes que –según él- no estáncuadrados con el candidato de la tienda, Claudio Orrego, sino que apoyanpúblicamente a Michelle Bachelet.