Click acá para ir directamente al contenido

Juan Luis Castro: "Se subieron por el chorro los niños de la UDI"

El diputado PS criticó la acusación constitucional que ingresó la Oposición contra la ministra de Salud, acusando que quieren establecer la destitución como "el camino de los problemas de salud en el país".

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de noviembre de 2015

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, criticó la acusación constitucional que interpusieron parlamentarios de Oposición en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, por supuestos incumplimientos en lo que contempla la Constitución, infraestructura hospitalaria, leyes auge y la ley Ricarte Soto, entre otros.

En conversación con Canal 24 Horas, reconoció que existe una crisis en Salud, pero "otra cosa es tratar de llevar esto al plano de que hay que descabezar a la ministra, de que la destitución es el camino de los problemas de la salud en el país".

Castro enfatizó que "se subieron un poquito por el chorro los niños de la UDI, de la Alianza, porque finalmente, supongamos que la ministra sale,  ¿cambiaría eso el escenario que estamos viviendo hoy día?".

"Tienen todo el derecho a hacer lo que ellos estimen políticamente, pero si ellos quieren decir con esto que es la solución al problema de salud, no lo es", indicó.

El también diputado socialista manifestó que existen problemas de gestión que no sólo recaen en la ministra Castillo, ya que "en la práctica, el sector Salud se ve sin liderazgo, a la deriva, se ve poca conducción, y se ve una intervención fuerte de Hacienda que obviamente es limitativa en los recursos".

INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

Castro manifestó que las estimaciones en Salud se convirtieron en un "autogol" para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto porque "los diseñadores del programa de la Presidenta Bachelet se sobreexcedieron, hicieron sobreestimaciones con cuentas alegres de la economía mundial y chilena".

"Hoy lo que se sabe es que no había piso para poder haber hecho esos cálculos tan optimistas", recalcó.

Foto: Agencia Uno