Click acá para ir directamente al contenido

Juan Pablo Letelier por Caso Caval: "La Presidenta llevó el tema como esperábamos"

El senador socialista se refirió a las declaraciones entregadas por la Mandataria sobre el caso Caval y a las críticas realizadas por el secretario general de la UDI, Javier Macaya, señalando que "para buen entendedor pocas palabras".

María José Vega

Lunes 23 de febrero de 2015

El senador del Partido Socialista (PS), Juan Pablo Letelier, conversó con Canal 24 Horas sobre las declaraciones entregadas por la Presidenta Michelle Bachelet y se refirió también a las críticas realizadas por el diputado de la oposición Javier Macaya (UDI).

En la conversación telefónica, el parlamentario socialista recalcó que "la Presidenta no tiene ninguna responsabilidad en el caso Caval, por lo tanto preguntas abiertas de qué tipo pueden haber. Ella lo que ha manifestado, más allá de una situación dolorosa para ella, como persona, como madre y como Presidenta. Ella dice que no va a aceptar situaciones de privilegios para nadie. Y yo creo, con harto respeto, que para buen entendedor pocas palabras y ella expresó la razón por la que Sebastián Dávalos dio un paso al costado".

"La Presidenta llevó el tema como esperábamos", enfatizó y agregó que "creo que fue muy clara, porque situó la situación donde está, un arbitro ético, fue una imprudencia, por decirlo de alguna forma y se tendrá que ver en ese ámbito las responsabilidades y el aprendizaje que la sociedad tiene que extraer de esta experiencia".

Al ser consultado si con esto se cierra el caso Caval, el parlamentario señaló que "yo tengo la convicción de que aquí no hay ninguna ilegalidad. Lo que hay son prácticas de inmobiliarias en nuestro país que abusan, especulan en suelo, y en Chile se necesita una política de suelo".

LEA TAMBIÉN: