Click acá para ir directamente al contenido

Justicia acoge a trámite ampliación de querella contra Sebastián Piñera

El objetivo es que de manera paralela se investigue el vínculo del ex mandatario con la Minera Dominga.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de marzo de 2017

El Cuarto Juzgado de Garantía determinó esta tarde acoger a trámite la ampliación de la querella contra el ex presidente Sebastián Piñera, acción presentada por el diputado Hugo Gutiérrez por el caso Bancard.

El objetivo de la petición del parlamentario es que además de investigar las inversiones de Bancard en Exalmar, también se indague los negocios de la inversora con la Minera Dominga.

Sebastián Piñera esta siendo investigado por las inversiones realizadas por Bancard en la pesquera peruana Exalmar, negocio que se realizó mientras Chile mantenía un litigio con Perú en La Haya. Posteriormente se conoció un posible vínculo con la minera que busca instalarse en Barrancones.

 

MANIFIESTO DE PIÑERA

Cabe recordar que hace algunos días fue el propio ex mandatario quien se defendió de las acusaciones en su contra por los casos Bancard y Exalmar, escribiendo en su cuenta de Facebook un manifiesto llamado "Yo Acuso".

Piñera explica en detalle cada punto, y asegura que "las querellas presentadas por el diputado PC, Hugo Domínguez, no tienen ningún fundamento".

"Nada de esto es casualidad. Enfrentamos perfectamente orquestada y con una clara y obvia intencionalidad política, reñida con la verdad, la justicia y la decencia, que sólo puedo calificar como canallesca".

Sebastián Piñera responde con manifiesto sobre investigaciones en su contra