Click acá para ir directamente al contenido

Justicia fija fecha para audiencia de formalización contra ME-O y Cristián Warner

Marco Enríquez-Ominami es investigado por presuntos delitos tributarios en el financiamiento irregular de campañas políticas. Mientras que su ex jefe de campaña, Cristián Warner, es acusado de emitir facturas a SQM a través de sus sociedades.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

El Poder Judicial anunció la fecha en que se realizará la audiencia de formalización contra Marco Enríquez-Ominami y Cristián Warner, en el marco de la investigación por el caso SQM.

De acuerdo a lo indicado por el Octavo Juzgado de Garantía, la audiencia se realizará el próximo miércoles 19 de octubre.

La Fiscalía acusa al candidato presidencial del PRO de haber cometido delitos tributarios en el financiamiento irregular a campañas políticas en el caso SQM.

En tanto, su ex jefe de campaña es investigado por emitir facturas a SQM a través de sus sociedades, las que fueron ratificadas por la Minera.

Respecto a su próxima formalización, ME-O aseguró que "esta formalización no tiene asidero, es arbitraria" y calificó al fiscal del caso, Pablo Gómez, como "el fiscal de (Sebastián) Piñera".

ME-O ante formalización: "Pido un juicio ahora"

Foto: Agencia Uno