Click acá para ir directamente al contenido

Justicia ordena el embargo de bienes del senador Alejandro Navarro

La determinación fue tomada producto de una millonaria deuda que mantiene el parlamentario con la ex alcaldesa de San Fabián de Alico

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de julio de 2017

A raíz de una millonaria deuda de $19 millones que mantiene con la ex alcaldesa de San Fabián de Alico, la Corte de Apelaciones de Concepción decretó este lunes el embargo de vehículos y un terreno pertenecientes al senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro.

De acuerdo a información de radio Bío Bío, el monto corresponde a parte de las costas de un juicio entablado contra la ex jefa comunal Lorena Jardua por parte del parlamentario, quien en 2012 la acusó de haber acarreado a personas para que cambiaran su domicilio y pudieran votar por ella.

La justicia rechazó la acusación y absolvió a la ex edil junto a otros tres asesores que también habían sido llevados a juicio. En tanto, el Tribunal Oral de Chillán decretó que el senador pague la mencionada suma de dinero a la ex autoridad comunal.

El legislador no ha cumplido con su deuda, por lo cual fue demandado por parte de los abogados de la ahora ex alcaldesa, acción legal a cargo de la ministra de fuero Valentina Salvo.

La magistrada aceptó el embargo de una moto, tres automóviles y un terreno ubicado en el sector de Cocholgüe (Tomé).

Sin embargo, tras gestiones realizadas por el abogado del senador, Guillermo Rioseco, existe la posibilidad que en el transcurso de la tarde sea cancelada al menos una parte de los $19 millones, lo que paralizaría el embargo de los bienes.