Click acá para ir directamente al contenido

Juventud PPD pide expulsión de concejal que realizó insulto homofóbico

Rodrigo García fue acusado de atacar a su par de Providencia, Jaime Parada, durante una sesión en el municipio. "Condenamos sin ningún matiz", dijo José Toro, timonel de la juventud PPD.

José Morgado

Miércoles 4 de junio de 2014

La juventud del Partido Por la Democracia (PPD) condenó y solicitó la expulsión de la militancia del concejal Rodrigo García Márquez, quien fue acusado de realizar un ataque homofóbico a su par de Providencia, Jaime Parada.

La denuncia fue realizada el pasado 2 de junio por el propio Parada a través de su Facebook, donde subió una carta que envió la Asociación de Residentes Patrimonio Bellavista, donde detallaban lo que ocurrió.

"Queremos, expresar nuestra profunda molestia por la bochornosa actitud de la esposa del Concejal García quien durante la reunión intervino de manera destemplada y grosera, y agredió además a un Concejal de Providencia, de manera ofensiva, homofóbica, reñida completamente con la Ley Zamudio que tanto costó implementar en nuestro país. A la salida de la sesión, aplicó agresión en lugar de diálogo con expresiones profundamente ofensivas, lo que terminó con una amenaza física de agresión, del propio concejal García Márquez: 'si hubiera estado mi hijo te habría pegado', todo esto frente a numerosos testigos", indicaron en la misiva.

Frente a este hecho, el timonel de la juventud PPD, José Toro Kemp, señaló a través de un comunicado que "condenamos sin ningún matiz, el impresentable comportamiento de la autoridad local por sus dichos homofóbicos".

"Nuestro partido lleva años luchando por alcanzar la igualdad y el respeto de todos los grupos discriminados, entre ellos nuestras etnias originarias, las mujeres, y muy especialmente la diversidad sexual. Gracias a esta lucha, junto a la de otras orgánicas políticas y sociales que se han levantado en pos de la dignidad, el movimiento homosexual ha logrado calar en la agenda pública, estando hoy cada vez más cerca de lograr la plena igualdad de derechos. Actitudes como las del Sr. García sólo nos hacen retroceder a tiempos de barbarie", agregó Toro.