Juzgado de Garantía de Valparaíso rechaza tramitación de querella de Andrónico Luksic

Juzgado de Garantía de Valparaíso rechaza tramitación de querella de Andrónico Luksic

La semana pasada, la misma instancia de Santiago también se había declarado "incompetente" respecto a la acción judicial del empresario en contra del diputado Gaspar Rivas.

24Horas.cl TVN
09.05.2016

El Juzgado de Garantía de Valparaíso informó este lunes que se declaró incompetente para revisar la querella presentada por Andrónico Luksic contra el diputado Gaspar Rivas.

Se trata de una acción legal por injurias y calumnias presentada por el empresario en el Palacio de Tribunales el 3 mayo.

El Juzgado de Valparaíso revisó la querella luego que el pasado jueves el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago tomara la misma medida.

La acción judicial de Luksic se gestó a partir de los fuertes dichos sobre su persona pronunciados por el parlamentario durante una entrevista otorgada al diario The Clinic.

Previamente. durante una sesión en el Congreso, el parlamentario se refirió al empreario como un "delincuente" e "hijo de puta", motivando que Luksic presentara sus descargos a través de un video en YouTube.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]