Click acá para ir directamente al contenido

Juzgado de Garantía fija fecha de formalización por caso Caval

En la audiencia se imputarán a nueve personas además de la empresa en la que participa Sebastián Dávalos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de diciembre de 2015

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 29 de enero a las 09.30 horas la audiencia de formalización por el caso Caval.

Según informó el Poder Judicial, en la audiencia serán formalizados diez imputados:

- Mauricio Valero Illanes, en calidad de autor del delito desoborno, artículo 250 del Código Penal.

- Herman Chadwick Larraín,en calidad de autor del delito de ventajas indebidas del síndicodel artículo 38 del libro IV del Código de Comercio.

- Juan DíazSepúlveda, en calidad de autor del delito de soborno del artículo250 del Código Penal y como cómplice de ventajas indebidas delsíndico del artículo 38 del libro IV del Código de Comercio.

- Andrés Orchard Vergara, en calidad de cómplice de ventajasindebidas del síndico del artículo 38 del libro IV del Código deComercio.

- Jorge Silva Menares, en calidad de autor del delito decohecho, artículo 248 bis del Código Penal.

- Cynthia Ross Wiesner,en calidad de autora del delito de cohecho, artículo 248 bis delCódigo Penal.

- Marisol Navarrete Carmona, en calidad de cómplicedel delito de cohecho, artículo 248 bis del Código Penal.

- PabloOvalle Andrade, en calidad de autor del delito de prevaricación deabogado, del artículo 231 del Código Penal y como encubridor deldelito de ventajas indebidas del síndico del artículo 38 del libroIV del Código de Comercio.

- Daniel Huerta Cordero, en calidad deautor del delito de prevaricación de abogado del artículo 231 delCódigo Penal y como encubridor de ventajas indebidas del síndicodel artículo 38 del libro IV del Código de Comercio.

- SociedadExportadora y de Gestión Caval Limitada en calidad de autora deldelito soborno del artículo 250 del Código Penal.

En esta etapa del proceso no serán formalizados el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, ni tampoco su nuera, Natalia Compagnon.