Click acá para ir directamente al contenido

Karol Cariola asegura que se enteró "por la prensa" que quedó excluida del nuevo comando de Guillier

La diputada planteó que en este nuevo proceso con miras al balotaje, el Partido Comunista no se ha sentido "suficientemente incluido".

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de noviembre de 2017

La diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola aseguró que enteró a través de la prensa que ya no pertenece al nuevo comando del candidato Alejandro Guillier con miras a la segunda vuelta presidencial.

"Me doy por notificada por parte del coordinador a través de los medios de comunicación que he sido excluida del comando. Me acabo de enterar", indicó esta mañana.

Según el nuevo coordinador programático de Guillier, el timonel PS, Álvaro Elizalde, la diputada perdió su rol cuando asumió su candidatura a la reelección por el distrito 9, dichos que no fueron bien recibidos por Cariola.

 

"No corresponde que el coordinador notifique por la prensa a alguien que ha participado activamente del proceso de campaña de un candidato presidencial. Alejandro Guillier va a ser quien va a tener que dar las explicaciones en torno a eso", sostuvo la parlamentaria.

El hecho que dejó al comando del candidato del pacto "Fuerza de Mayoría" sin representantes del PC, fue criticado por la diputada, asegurando que el partido "no se ha sentido suficientemente incorporado" en el nuevo proceso de cara al balotaje, teorizando con que esto puede formar parte del intento del comando por acercarse a la Democracia Cristiana, partido que ya le brindó su apoyo de manera abierta.

Durante ayer martes, el propio Alejandro Guillier presentó a su nuevo comando presidencial, donde destacan las figuras de Álvaro Elizalde, senador electo y presidente del PS;  Yasna Provoste, diputada y senadora electa DC; la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey; la diputada por Antofagasta, Marcela Hernando; y Ximena Órdenes, senadora electa independiente PPD.